Aricia: Hola... ¿Puedo hablar contigo?
Santiago: ¿Mmh? ¿Q-quien eres?
Aricia: Se que no acostumbro a platicar contigo pero... no se a quien más contarle, tu me pareces alguien confiable... (apenada)
Aricia era la chica más seria del salón de Santiago, nunca hablaba con nadie y siempre se le veía sola.
Santiago: ¿De verdad? Pero... tu nunca has hablado con... ¡nadie!
Aricia: Y-yo, siento molestarte.
Diciendo esto se dispone a salir corriendo.
Santiago: ¡Espera! (Observa que Aricia se detiene) No dije que no podías hablarme, además si me necesitas, adelante, te escucho.
Ella voltea a verlo y él le sonríe.
Aricia se acerca y se sienta junto a él.
Aricia: Se que es extraño... Yo siempre estoy sola y callada. Pero últimamente siento la necesidad de contarle a alguien lo que me sucede. Intente acercarme a las chicas del salón pero como no trate de hablar con ellas desde el inicio... pues no pude hacerlo.
Santiago: No lo hagas, no quiero ofenderte pero piensan que eres totalmente rara e inventan muchas cosas malas sobre ti. Cualquier cosa no te dejarían en paz.
Aricia: Mmh. Supongo que tengo la culpa... Hace tiempo conocí a un chico, en una tienda, el se encargaba de ella... esa tienda era mi favorita desde el principio y antes estaba una mujer pero la cambiaron, al principio era "nada" nuestra relación, yo compraba él me atendía. Pero como cada día yo visitaba la tienda... imagino que se intereso en mi y trataba de hacer platica conmigo pero yo siempre era muy tajante con mis respuestas. Un día me pregunto: ¿Por que siempre visitas esta tienda? yo le conteste con mi típica seriedad: ¿Te molesta mi presencia? En seguida me contesto lo contrario, solo quería saber, por que le causaba intriga, yo solo respondí que era una tienda linda y era mi preferida, él se extraño; después me pregunto el por que siempre era seria y cortante con el -Soy así, no solo contigo- conteste. Cuando menos me dí cuenta ya estaba en una platica entretenida con el, le conté muchas cosas sobre mi y él me contó sus anécdotas. Sentí tanta confianza que ni siquiera me importo el tiempo, después ya no iba a la tienda a comprar si no a hablar con él. Me enamore...
Santiago: Woow. Y ¿qué paso?, ¿se lo dijiste?
Ella movió negativamente la cabeza, con la mirada en el piso y siguió.
Aricia: Tengo miedo de que el no sienta lo mismo... y apenas... me entere de que tiene novia. Cuando iba entrando los vi despedirse con un beso, hice una compra rápida y deje el dinero sobre el mostrador, me encamine a la salida pero me detuvo: ¿Hoy no vamos a platicar? Tengo mucho que contarte. Aguante las ganas de llorar y conteste un seco "No", después salí. Ya no he regresado después de eso... ha pasado una semana.
Santiago: Pienso que deberías decírselo, merece saber por que estas tan extraña y tal vez él si sienta lo mismo por ti, te cuenta todo lo que le pasa y tu haces lo mismo con el. Y si... no es así, me tienes a mi! Jeje... lo siento no se que decirte.
Aricia: No es necesario, te dije que solo quería contárselo a alguien... pero gracias por esforsarte, no me arrepiento de habértelo dicho a ti.
Santiago: Yo nunca me imagine que pudiéramos hablar tu y yo, así... me alegra que depositaras un poco de confianza en mi, no se lo diré a nadie si así lo quieres.
Aricia: Gracias. (Dice levantado la cara y sonriendo)
Santiago: (P: Vaya, si dejara su seriedad atrás, los chicos se acercarían más a ella, es muy bonita cuando sonríe)
Aricia: Tengo que irme. (se levanta y sacude la parte trasera de su falda)
Santiago: ¡Espera! (Toma su mano para detenerla, se sonroja por el impulso, ella voltea) No... no debes estar triste... sientete orgullosa de ti misma, por que estas enamorada y no eres fría ni vacía como algunos dicen, si a ese chico no le gustas que importa, ahora comprendo lo que se pierde, no te conocía pero ahora que he hablado contigo comprendo que eres muy especial, simpática y bonita (mientras decía esas palabras ella enrojecía), quiero que entiendas que no vale la pena sufrir... intentalo, si te rechaza no te pongas triste y si te acepta, entonces: se feliz, muy feliz. Vale la pena luchar por lo que deseas... por que amar es vivir.
Aricia: ¿Vivir? (Muestra una cara triste, le arrebata su mano a Santiago) Siento que he desperdiciado mi vida (Brotan lágrimas).
Santiago: No, no digas eso, somos muy jóvenes aun podemos levantarnos... (la abraza).
Aricia: (P: ¿Que hace?) Yo... (lo aparta) gracias, de verdad muchas gracias... (trata de sonreír; se va).
Desde ese día, con dificultad, Aricia se acercaba más a Santiago, se hicieron amigos y poco a poco, por influencia de Santiago, Aricia hizo amigas...
Sobre el chico de la tienda, al día siguiente de hablar con Santiago, ella fue a verlo: su mirada inspiraba tristeza, estaba distraido mirando la nada, Aricia se le acerco y dijo un hola tímido, la miro de reojo, volvió a lo suyo: Pensé que ya no regresarías...
Aricia: Lo siento... tuve una semana muy pesada y no pude visitarte...
Carlos: No es verdad... desde el viernes te fuiste molesta, lo que pasa es que no quisiste venir a verme... y yo ni siquiera se donde es tu escuela o algo... ¿por que estas enfadada? (La mira)
Aricia: (Sonrojo) No estoy enojada... solo... yo solo... lo siento (se resigna).
Carlos: Me alegra que regresaras, me siento muy solo sin ti...
Aricia: ¿Solo? Pero tu tienes a tu novia ¿no? ¿Por que te sentirías solo?
Carlos: ¿Que? Entonces... ¡era eso! Me viste con ella... te pusiste celosa jaja.
Aricia: (Se enfada) N-no es verdad. ¿Porque debería preocuparme eso?
Carlos: No se... tal vez por que yo te gusto (La mirada fija en los ojos de Aricia).
Aricia trata de evitar la mirada de Carlos.
Aricia: No te burles de mi. (10 segundos) Me tengo que ir (Camina a la salida).
Carlos: (Sale de su lugar, la alcanza, la abraza, le susurra al oído) Ya no es mi novia... termine con ella por que me di cuenta... de que te quiero a ti.
¡¡FIN!!
Espero que les haya gustado, como se que les gusta el chisme les hice esta conversión jeje no planeaba terminarla hasta este punto pero bueno, dejen sus comentarios, si les gusto o no, quiero saber que piensan de esta lectura, por fa.
5 comentarios:
aaaay q cuuuursiiii!!
>_<
jajaja!!
si, si, un poco...
y ya no me vuelvas a torturar pa' q entre a tu blog ¬¬
XD
Noooooooooooooo nena!!!! nooooooo
eres malvada!! por que lo dejaste hasta ahí yo queria leer más
stt juuuuu ;(
te quedo muy linda pero por que la dejaste inconclusa?! mala
Si estuvo medio cursi....
Pero estuvo muy entretenida
valla que fantasiosas podemos llegar
ser, chet!
tuvimos que se mujeres jajaja!!
Y como que tambien tiene algo tuyo
esa historia o no???
bueno me gusto y
haber cuando haces más!!
T^T voy a llorar emm bueno no es para tanto jeje me gusto iento que le falto algo pero pues si me gusto a sorry por apenas dejar comentario estaba algo ocupado sales nos vemos
Hola! me gusta tu blog, me gustaría linkarlo en el mío, me das permiso?
Atte: Tu amigo leonardo
Yosisoymexicano@yahoo.com.mx
Publicar un comentario