29 oct 2009

Ese chico...

"Quiero quitarme la mascara, destruir la barda... seré, para ti, el libro abierto de tu vida... para el resto, el cuaderno difícil de escribir... incapaz de luchar"

~Ania Sarer~




Ese chico, ¿Qué pensará de mi,
Cuando le digo todas esas cosas que no quisiera decir?
Es tan solo que tengo tantas ganas de que se entere,
Es un sentimiento embriagante
Me pierdo en la ilución y digo todo lo que siento,
Me atrevo, incluso, a traicionarme.

Ese chico, ¿Qué pensará de mi?
Seguro se burla, seguro dice:
"Esa pobre chica, tan tonta, enamorada de mi"
Pero, ¿qué siento por él? ¿es amor, o solo un gran cariño?
Una felicidad por encontrar alguien que me pone atención...
Tal vez no quiero saber lo que siento. Es un miedo, un típico miedo al rechazo,
Y, ¿si sucede? prefiero que sea ya, rápido, no quiero esperar más,
Ha pasado tanto tiempo.

Ese chico, ¿Qué dirá de mi?
Para mi es un ser virtual, que con ayuda de la imaginación, he podido verlo,
Miles de veces, incluso besarlo...
Y cuanto más lo hago, más pienso en lo patética que debo ser,
Viviendo bajo mi propio engaño.
Ese chico, ¿Qué dirá de mi?
Que extrañas conversaciones,
hablamos como pareja, sin cursilerías,
Pero un tanto románticas, al menos así lo veo yo
Agradables, que hacen latir cada vez más fuerte
A este tonto corazón.
¿Qué sentimiento es?
¿Qué siente por mi? ¿Qué tan fuerte es el sentimiento?
¿Qué siento por él?
Un poco relajante, pero tan melancólico,
Pensar, que él puede vivir sin mi y yo,
Simplemente no puedo escaparme de sus falsos brazos...
Digo que es amor, pero ¿realmente lo es?

27 oct 2009

Literatura


Definitivamente es la primera vez que me pasa...

Trataba de poner atención, el profesor dijo que al terminar preguntaría lo que habíamos escuchado... alguíen leía un cuento: ¿Qué hora es?

Solo pequeños ratos eran los que me ponía a escuchar, pero siempre me distraía... su joven figura, paseandose entre los lugares, aveces regañando al distraido, siempre se volvía mi distracción, en cada clase, siempre lo es. Solo pensaba: Nunca me había fijado en un maestro. Claro que, en su mayoría, me han dado clases maestros de edad avanzada, y también maestros jovenes, pero aun así, nunca en mi corta vida había sentido atracción por uno. Claro que lo he meditado, y siempre es la misma conclusión: Es solo algo pasajero... pero no puedo evitar admirar su belleza fisica y, por supuesto, su belleza mental... sobre todo, es un maestro de filosofía que mente llena de sabiduría, simplemente no puedo evitarlo.

Aveces pronunciando en su voz, en su mirada un gran animo y felicidad, pero como ese día 21 de octubre, 2009... sus ojos estaban perdidos, la mirada cansada pero sus palabras no perdieron ese toque "sabio", ¿qué habrá ocultado debajo de esas ojeras? ¿soy tan paranoica, que incluso me atrevo a cuestionar la vida privada de un maestro? Después de todo, se supone que no debería importarme.

Apuesto que este sentimiento se calmará hasta el fin del semestre, hasta que deje de verlo... mientras tanto, seguire suspirando por esa hermosa cara de tonto, que todas dicen que es de un mujeriego.

15 oct 2009

Ego

Hoy puse en practica algo que me enseñaste, cuando hablo contigo me siento al nivel de el, pero cuando hablo con el me siento a tu nivel...
El engreído, comenzó, realmente no buscaba pelea, tocamos un tema que nos llevo a la discusión, me llamo inmadura, no lastimo en absoluto pero no dejaría que continuara... así que seguí la corriente, al final finjiendo no estar molesto se despidió diciendo: no quiero que después no enojemos. Se lo que eso significa, lo he sentido ya, pero ahora la que triunfa soy yo.... puedo estar orgullosa, es por eso que publico esto... pero como una historia lo dice: ESTO TAMBIÉN PASARA.

Melancolia

Quien hubiera imaginado solamente que un enlace frágil se fortaleciera tanto...
El tiempo se ha vuelto mi enemigo, pero aun me cuesta aprender o poner en practica, que los sentimientos se deben decir, y no ocultarlos...
Antes compañera, definitivamente es un dulce amor, tal vez hasta ostigoso, un amor que nada ni nadie puede cambiar, solamente ustedes pueden ser los destructores de tal "amor".
No entiendo este sentimiento, definitivamente hay personas que me importan más que ustedes, pero su felicidad me debilita, tal vez sean celos, por que desde hace mucho tiempo, compañeras... las considero ladronas, ladronas de una amistad y de un cariño. Ahora no duele, ya no los veo, podría incluso desearles lo mejor, pero solo sería amabilidad ó por hipócrita... solo de mi nace dedicarles esto... aunque nunca se los de a conocer.

9 oct 2009

~La leyenda del Murciélago~

Mientras buscaba una leyenda para la tarea de Literatura, encontre está, tradicional en Oaxaca. Me gusto tanto que ahora se las dejo para que la lean :P y para actualizar, claro!! jaja.

Cuenta la leyenda que el murciélago una vez fue el ave más bella de la Creación.
El murciélago al principio era tal y como lo conocemos hoy y se llamaba biguidibela (biguidi = mariposa y bela = carne; el nombre venía a significar algo así como mariposa desnuda).
Un día frío subió al cielo y le pidió plumas al creador, como había visto en otros animales que volaban. Pero el creador no tenía plumas, así que le recomendó bajar de nuevo a la tierra y pedir una pluma a cada ave. Y así lo hizo el murciélago, eso sí, recurriendo solamente a las aves con plumas más vistosas y de más colores.
Cuando acabó su recorrido, el murciélago se había hecho con un gran número de plumas que envolvían su cuerpo.
Consciente de su belleza, volaba y volaba mostrándola orgulloso a todos los pájaros, que paraban su vuelo para admirarle. Agitaba sus alas ahora emplumadas, aleteando feliz y con cierto aire de prepotencia. Una vez, como un eco de su vuelo, creó el arco iris. Era todo belleza.
Pero era tanto su orgullo que la soberbia lo transformó en un ser cada vez más ofensivo para con las aves.
Con su continuo pavoneo, hacía sentirse chiquitos a cuantos estaban a su lado, sin importar las cualidades que ellos tuvieran. Hasta al colibrí le reprochaba no llegar a ser dueño de una décima parte de su belleza.
Cuando el Creador vio que el murciélago no se contentaba con disfrutar de sus nuevas plumas, sino que las usaba para humillar a los demás, le pidió que subiera al cielo, donde también se pavoneó y aleteó feliz. Aleteó y aleteó mientras sus plumas se desprendían una a una, descubriéndose de nuevo desnudo como al principio.
Durante todo el día llovieron plumas del cielo, y desde entonces nuestro murciélago ha permanecido desnudo, retirándose a vivir en cuevas y olvidando su sentido de la vista para no tener que recordar todos los colores que una vez tuvo y perdió.